top of page

Jesús Lava los Pies de los Discípulos - Sermón

Lectura: Juan 13:12-17

Pastora Belkis Fernández

Jesús lava los pies a sus discípulos y pregunta, ¿Por qué ustedes creen que les he lavado los pies? Lava los pies a sus discípulos para enseñarles el servicio y humildad con su propio ejemplo y a la vez desmontar todo tipo de exclusivismo, producto de la posición del que sirve como del servidor, del que envía como del enviado o del Maestro en relación al discípulo.

En este relato observamos el dialogo de Jesús con el apóstol Pedro, ya que en ese momento Pedro no comprendía por qué Jesús iba a proceder a lavarle los pies. Después que Jesús lava los pies, vuelve a sentarse y les dice, ustedes me llaman Señor y Maestro y verdaderamente lo soy, mi consejo es que se laven los pies los unos a los otros; hagan lo mismo que les estoy mostrando, perdónense unos con otros, ayuden al débil y aprendan a tomar la iniciativa de perdonar, aun siendo inocente. A sabiendas que estaba Judas Iscariote, quien pronto le traicionaría, Jesús mostró su gracia y misericordia al lavarles los pies a todos sus discípulos y nos enseña que en su Reino las relaciones son distintas, ya que el amo no es mayor que el siervo, el Maestro no es mayor que el discípulo, ni el que envía es mayor que el enviado. Jesús lava los pies para dejarnos el ejemplo de entrega total y humillación, ahora nos invita a lavar los pies a aquellos que necesitan salir del lodo cenagoso del pecado y ser limpios mediante su sangre preciosa, derramada en la cruz del Calvario.

Para escuchar haz click aqui

bottom of page