top of page

La Encarnación del Logo Eterno - Sermón

Lectura: Juan 1:14 Pastora Belkis Fernández

El evangelio significa una buena noticia y es que Cristo adoptó la naturaleza humana. El Unigénito del Padre vino a la tierra, habitó entre los humanos y hoy es el único Dios verdadero que con su naturaleza divina y humana es el puente que nos une al Padre Celestial. El evangelio de Juan enfatiza en la preexistencia y la eternidad del Logos.

En el Tabernáculo habitaba la presencia de Dios que era sombra de lo que había de venir. La Shekhiná que era el símbolo de la misma presencia de Dios en el Tabernáculo y en el Templo; ahora habita con nosotros y en nosotros. El apóstol Juan tuvo la oportunidad de ver parte del destello de su gloria en el monte de la transfiguración y pudo testificarlo.

Siendo el Logo encarnado, ¿Cuáles privilegios tienes tú si eres un verdadero creyente?

  1. Jesús, te conviertes en hijo/a de Dios. Te da su gracia y te muestra la verdad. Juan 1:12

  2. Jesús te colocas como su cuerpo; aunque imperfecto, pero con una cabeza perfecta. Efesios 1:22-23.

  3. Jesús te convierte en su esposa y te invita a regocijarte con El por toda la eternidad. Apocalipsis 19:6-9.

En un momento podemos pensar que las tinieblas prevalecerán y que la secularización destruirá los valores del Reino, pero no será así, pues las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Jesús hizo todo esto es porque somos hechura suya creados para buenas obras. Efes. 2:10. Tal como decía alguien, somos el poema de Dios, su obra de arte.

bottom of page